CATALUÑA

La mansión de Puigdemont en Bélgica fue borrada de Google Maps

El destituido presidente de la Generalitat catalana alquila la vivienda por 4.400 euros al mes.

Carles Puigdemont, presidente regional de Cataluña. Foto: AFP.
Carles Puigdemont. Foto: AFP.

Luego de la aplicación del artículo 155 por parte del gobierno español, dándole plenos poderes al presidente Mariano Rajoy para disolver el parlamento catalán y destituir a sus autoridades, el que se desempeñaba como presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, huyó a Bélgica.

Una vez en ese país ─que tiene una política muy dura en cuanto a extradiciones y vuelve casi imposible su detención y traslado a España─, el político decidió vivir en una mansión de la avenida l'Avocat, la cual alquila por 4.400 euros al mes (unos US$ 5.300).

La vivienda fue descubierta por la prensa, por lo que el destituido president decidió solicitar a Google que borre la mansión de su plataforma Street View, parte de Google Maps, informó El Mundo.

Actualmente, si se busca en Google Maps la 40 Avenue de l'Avocat, se puede ver una vivienda borrada. Esa es la mansión de 550 metros cuadrados donde vive Puigdemont.

Desde 2014 se encuentra habilitada la opción de eliminar viviendas de Google Maps, que generalmente es utilizada por celebridades o políticos, pero cualquier usuario puede hacerlo completando un formulario al activar la opción Street View.

Para ello, es necesario que la persona ubique su casa, se acerque a la imagen con el mouse y seleccione la opción "informar un problema", que aparece abajo a la derecha en la página. Allí debe completar un formulario y la casa será borrada.

En Uruguay, por ejemplo, el presidente Tabaré Vázquez no tiene su casa borrada, y esta se puede observar desde Google Street View sin problemas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)