BERLÍN

Manifestación en rechazo a medidas contra coronavirus en Alemania

Se realizó una protesta en Berlín en contra de las medidas de prevención del COVID-19, que fue disuelta por las autoridades poco después de su inicio.

Manifestación contra las restricciones de COVID-19 del gobierno alemán en Berlín. Foto: Reuters.
Miembros de las fuerzas de seguridad detienen a un manifestante, durante las protestas contra el uso de mascarillas y otras medidas de prevención. Foto: Reuters.

Bajo el lema “Festival de la libertad y la paz”, 30.000 personas se reunieron ayer sábado en el centro histórico de Berlín para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades federales y regionales de Alemania para luchar contra la pandemia y contra el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público y en locales cerrados.

La protesta fue disuelta por las autoridades poco después de su inicio tras observar que ni llevaban mascarillas ni respetaban la norma de la distancia física. Pese a ello, alrededor de 2.000 ultras desafiaron a las fuerzas de seguridad y protagonizaron altercados junto al Parlamento. alemán y la embajada rusa.

Manifestación contra las restricciones de COVID-19 del gobierno alemán en Berlín. Foto: Reuters.
Funcionarios policiales toman posiciones en una zona de Berlín donde se conmgregaron miles de manifestantes que rechazan las medidas de prevención. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados