ARGENTINA

Malvinas: advierten que lanzan misiles

Un vocero británico aseguró que es una práctica “rutinaria”.

El Gobierno argentino alertó ayer que Gran Bretaña lanzará misiles desde las islas Malvinas durante diez días.

La advertencia la realizó el Ministerio de Defensa argentino, que conduce Julio Martínez, a través de un comunicado publicado en la web del Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

El comunicado asegura que el ejercicio militar será del 19 y al 28 de octubre, durante doce horas diarias.

"Las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles", afirma el cable Navarea 0322, con fecha de ayer.

El SHN justificó la emisión del comunicado "por razones humanitarias de protección a la vida humana en el mar".

Ya en 2014 despertó una fuerte polémica un ensayo militar que cumplió en la zona de las islas Malvinas la fragata HMS Iron Duke.

Las operaciones militares que el Ejército británico prevé realizar son un "ejercicio rutinario", según dijo ayer a Efe un portavoz del ministerio de Exteriores del Reino Unido.

"Es un ejercicio rutinario que se lleva a cabo en las Malvinas aproximadamente dos veces al año", señaló ese portavoz, que detalló que las maniobras incluyen el "lanzamiento de prueba" de "misiles de corto alcance diseñados para proteger la base aérea de las islas".

Los militares británicos probarán en esos ejercicios el sistema de defensa tierra-aire Rapier, unas de las armas que el Reino Unido utilizó durante la guerra de las Malvinas, en 1982.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)