Publicidad

Maestro francés inventó la agresión de un encapuchado en nombre del EI

Compartir esta noticia
Esta es la escuela en la que fue apuñalado el maestro francés. Foto: AFP
Police officers (L) stand outside Jean-Perrin nursery school in Aubervilliers, a suburb northeast of Paris, where a teacher was attacked in the morning by a man wielding a box cutter and scissors who cited the Islamic State (IS) jihadist group, sources in the police and prosecutor's office said. The 45-year-old teacher was stabbed in the side and throat while preparing for his class at the school, but his life was not in danger, a police source said. The assault comes after the Islamic State in November urged its followers to kill teachers in the French education system for teaching secularism and being "in open war against the Muslim family". / AFP / JACQUES DEMARTHON FRANCE-ATTACKS-TEACHER
JACQUES DEMARTHON/AFP

El docente había asegurado que el atacante lo apuñaló en el cuello al grito de"es Daesh (el Estado Islámico) y es una advertencia". Tiempo después reconoció que estaba mintiendo.

El profesor que denunció haber sido herido hoy por arma blanca por un hombre que le agredió en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico (EI) en su escuela de Aubervilliers, en las afueras de París, reconoció horas después a la Policía que se lo inventó todo.

Una portavoz de la Fiscalía de París explicó a Efe que este maestro, de 45 años, ha admitido que "todo fue un invento" durante el interrogatorio al que fue sometido esta tarde en el hospital donde fue ingresado para ser tratado de las heridas.

La misma fuente señaló que el interrogatorio va a continuar "para entender las intenciones" de su relato, que dio lugar a la apertura de una investigación judicial por terrorismo y a reacciones en cadena, en particular de la ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, y de los sindicatos de enseñanza.

Su versión original, ahora desmentida, había suscitado gran emoción, un mes después de los atentados yihadistas de París que causaron la muerte a 130 personas y unos 350 heridos.

El docente había contado que poco después de las 06.00 GMT un hombre encapuchado había entrado en el aula en el que estaba preparando las clases antes de que llegaran los alumnos.

Según el maestro, el agresor le había herido en el abdomen y en el cuello con un objeto punzante mientras le decía que pertenecía al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que la agresión era "una advertencia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esta es la escuela en la que fue apuñalado el maestro francés. Foto: AFP

TERRORISMOEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad