VENEZUELA

Maduro suspendió diálogo con la oposición

La decisión se produjo luego de que el lunes el gobierno de Donald Trump congelara los activos venezolanos en Estados Unidos.

Nicolás Maduro. Foto: EFE.
Nicolás Maduro. Foto: EFE.

Nicolás Maduro congeló el diálogo con la oposición, en represalia a las sanciones de Estados Unidos.

Maduro canceló el viaje de su delegación a Barbados, donde ayer jueves y hoy viernes se llevaría a cabo la cuarta ronda de conversaciones con la mediación de Noruega. La decisión se produjo luego de que el lunes el gobierno de Donald Trump congelara los activos venezolanos en Estados Unidos, la última de una serie de medidas contra el régimen de Maduro, que incluyen un embargo petrolero desde abril.

“Esta semana el imperialismo norteamericano se volvió loco y metió una puñalada trapera al alma de Venezuela (...) y ellos (la oposición) salieron a hacer fiesta, a aplaudir”, declaró Maduro a la televisora estatal venezolana VTV, remarcando que en esas condiciones no se puede negociar.

La delegación opositora criticó la suspensión de las conversaciones por parte de Maduro y cree que el régimen teme un cambio político en Venezuela. “Llevan días diciendo que creen en la paz y en el mecanismo de Oslo y a las primeras de cambio le temen a la posibilidad de un verdadero cambio político en el país”, expresó en Twitter el vicepresidente del Parlamento, Stalin González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)