Pretende llegar a las 10 millones para entregarlas a Obama

Maduro recogió un millón de firmas por medidas de EE.UU.

El jefe de la campaña venezolana "Obama deroga el decreto ya", Jorge Rodríguez, anunció ayer que se han recolectado más de un millón de firmas para exigir a EE.UU. anular el decreto ejecutivo emitido por Washington en el que declara a Venezuela una "amenaza" para el país norteamericano. 

"Quiero anunciarle a toda la patria venezolana con profundo agradecimiento, que a esta hora, las 13:10 hora local, del domingo 22 de marzo, hemos superado el millón de firmas de todo el pueblo venezolano (...) que ha salido al frente a decir ‘Obama deroga el decreto ya", dijo Rodríguez al canal estatal VTV.

Esta campaña fue lanzada el jueves pasado por el Gobierno de Venezuela para exigir al presidente estadounidense la derogación de la ley aprobada a principios de mes por la que declaró una "emergencia nacional" por la "amenaza inusual y extraordinaria" que a su juicio representa Venezuela para EE.UU.

Esta campaña se centra en recolectar 10 millones de firmas en diferentes puntos de la geografía venezolana así como a través de la página www.obamaderogaeldecretoya.org.ve contra un decreto calificado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela".

"Vamos hacia los 10 millones de firmas para entregársela al señor Barack Husein Obama, presidente de EE.UU, para insistir que no somos una amenaza y que ese infame decreto debe ser derogado", dijo el también alcalde del municipio Libertador de la capital venezolana durante la jornada pasada desde la plaza Bolívar de Caracas.

Rodríguez aseguró que Obama "no se esperaba esta respuesta del pueblo de Venezuela, no se esperaba esta respuesta de los pueblos del mundo". Asimismo, la campaña que inició el viernes una actividad llamada "tuitazo mundial" para promover en la red social Twitter las etiquetas #Obamaderogaeldecretoya y #ObamaRepealTheExecutiveOrder ha sumado, según el alcalde chavista, más de 2,6 millones de tuits y retuits.

"Creo que es un número impresionante en la historia de Venezuela la gran cantidad de expresión de voluntad en todo el orbe contra el infame decreto que es, ni más ni menos, una agresión contra el pueblo inocente, una agresión contra el pueblo digno de Venezuela", añadió.

Maduro espera entregar en la Cumbre de las Américas en Panamá al mandatario de EE.UU. las 10 millones de firmas. El Gobierno ha promovido, además, varias marchas y caravanas de empleados públicos para mostrar su rechazo a la orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca, que incluye sanciones a siete funcionarios chavistas por violación de derechos humanos en las protestas registradas en 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados