Comicios en Venezuela

Maduro no quiere el monitoreo electoral

El representante de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, sostuvo que la negativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que observadores internacionales supervisen las legislativas de diciembre, "no nos sorprende".

"No nos sorprende, porque precisamente cuando solicitamos que venga una misión de observación técnica electoral realmente autónoma del Ejecutivo (...) lo hacíamos para tener testigos que observen cuáles son las violaciones que se comenten a la ley en campaña electoral", sostuvo Bello. El integrante del partido Un Nuevo Tiempo acusó a Maduro de ser uno de los "principales violadores de la ley electoral".

Indicó que el mandatario "ratificó que no existe separación de poderes" en el país con sus declaraciones en las que aseguró que Venezuela no aceptará "jamás" ser "monitoreada por nadie". Las elecciones legislativas del 6 de diciembre contarán, de momento, con el acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aprobado por el CNE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados