COVID-19

Maduro compartió el "antídoto" del coronavirus y Twitter le eliminó el mensaje

"A mí me gustaría saber quién es el imbécil, el estúpido que toma de la decisión en Twitter de bloquear una receta naturista venezolana", dijo Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, este martes en su rendición de cuentas anual. Foto: AFP
Nicolás Maduro. Foto: AFP - Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abrió un nuevo escenario de enfrentamiento. En este caso con Twitter. Aseguró que fue "censurado" por la red social tras publicar polémicos artículos que serían un "antídoto" para el COVID-19.

"Es una cosa de locos; a mí me gustaría saber quién es el imbécil, el estúpido que toma de la decisión en Twitter de bloquear una receta naturista venezolana", dijo este lunes el mandatario durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Captura de tweet de Nicolás Maduro. Foto: Captura
Captura de tweet de Nicolás Maduro. Foto: Captura

El presidente de Venezuela había publicado en su cuenta de esa red social que "el destacado científico" Sirio Quintero le acercó "tres interesantes artículos sobre el coronavirus", y le dio el "permiso para compartirlos". En ese mensaje compartió tres links, cada uno a un articulo diferente.

Luego de su publicación, Maduro dijo que Twitter resolvió eliminar dicha publicación “donde se muestra el mapa de la estructura genética y antídoto” del COVID-19, informó VTV.

Posteriormente, CNN en Español consultó sobre este caso a Twitter, que le respondió "que tomó medidas sobre el tuit del presidente por violar las reglas de la compañía sobre publicaciones del coronavirus, incluyendo afirmaciones falsas o engañosas sobre el COVID-19", informa en su sitio web.

Esta medida surge en un contexto donde la red social comenzó a aplicar una nueva estrategia para frenar la propagación de información que vaya “directamente en contra de lo instruido por fuentes autorizadas de información de salud pública global y local”, agrega CNN en Español.

Al publicar tratamientos “nocivos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces”, o no son aplicables al COVID-19, constituyen una violación de las reglas de Twitter, agregó en su respuesta al canal de noticias estadounidense.

En tanto, VTV informó que Maduro llama a ingerir un brebaje casero durante 12 días para, entre otras cosas, “eliminar los genes infecciosos” del coronavirus, señala el canal caribeño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error