VENEZUELA

Maduro llama a una "rebelión" en contra de la oposición

El presidente de Venezuela está en contra de las políticas impulsadas por la oposición. Frente a esto llama a una "rebelión" y dice estar ocupado mientras prepara una "nueva etapa de revolución".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maduro sostiene la Constitución de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a una "rebelión" frente a las políticas que impulsará la oposición en el Parlamento, el cual, aún en mayoría chavista, decidió este martes convocar a nuevas sesiones maratónicas antes de ceder el control el 5 de enero.

Desde una tarima, ante una multitud de empleados públicos en las afueras del Palacio de Miraflores, Maduro pidió defender en "la calle" las conquistas sociales "frente a las amenazas de la derecha envalentonada" contra el modelo socialista fundado por el líder Hugo Chávez hace 16 años.

"Rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la patria", manifestó el presidente, levantando la Constitución -promulgada hace justamente 16 años por iniciativa de Chávez-, tras acusar a la oposición de pretender "privatizar al país" apenas asuma el Parlamento.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, centroderecha) asumirá el control de la Asamblea Nacional de 167 escaños, con mayoría calificada de dos tercios (112 diputados), con lo que pondrá fin a 16 años de hegemonía chavista.

"Apenas tuvieron este éxito circunstancial producto de la guerra económica, política, y de errores que hemos cometido (...) Vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral", agregó el presidente.

Maduro dijo estar ocupado en preparar un plan para la "nueva etapa de la revolución" con una "rectificación total y a fondo de los errores", como la "burocracia indolente" en que cayó el Estado socialista y problemas derivados de la severa crisis que atribuye a una "guerra económica" de empresarios de derecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados