DETENCIONES

Maduro inició una purga entre militares

El régimen de Maduro arrestó en la última semana a más de 200 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por "rebelión", denunció el diputado opositor y expresidente del Parlamento, Julio Borges. Además, dijo que militares cubanos "persiguen" y "torturan" a jóvenes militares descontentos.

Maduro cuenta con el apoyo del PCU, MPP y Casa Grande dentro del FA. Foto: AFP
 Foto: AFP

El régimen de Nicolás Maduro arrestó en la última semana a más de 200 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por "rebelión", denunció el diputado opositor y expresidente del Parlamento, Julio Borges. Además, dijo que militares cubanos "persiguen" y "torturan" a jóvenes militares descontentos.

"En la última semana hay más de 200 oficiales presos y detenidos porque simplemente se han rebelado, ya no es un tema de que hay descontento en la fuerza armada, es que hay, a voces abiertas, una rebelión, sobre todo de los jóvenes contra lo que está pasando en el país", dijo Borges en entrevista telefónica a la emisora privada Unión Radio.

El diputado, que se encuentra actualmente en Washington, aseguró que "están torturando jóvenes, están persiguiendo a jóvenes militares y lo están haciendo de manera vergonzosa oficiales cubanos", y agregó que el proceso de salida del poder del presidente Nicolás Maduro "ya comenzó" y es "indetenible".

La denuncia de Borges va en línea con una información del Foro Penal, la principal organización de Venezuela dedicada a la defensa de los presos políticos. Once oficiales fueron encarcelados en la prisión de Ramo Verde horas después de celebrarse las elecciones presidenciales del domingo, acusados de motín, delitos contra el decoro militar y traición a la patria, informó el Foro Penal.

Ayer miércoles, sin mucha explicación, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela suspendió la sesión especial que tenía pautada con motivo de la proclamación del presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado para el período 2019-2025. A través de un correo electrónico, el régimen se limitó a informar que la convocatoria quedó suspendida sin ofrecer los detalles de tal decisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados