VENEZUELA

Maduro dijo que Macri es un "sicario político de la oligarquía"

El mandatario venezolano calificó a su par argentino de "pelele del imperialismo" y señaló que "ha llenado de pobreza, desempleo y desesperanza" al país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maduro llamó "pelele del imperialismo" a Macri. Foto: EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó una vez más contra su par de Argentina, Mauricio Macri, a quien acusó de ser un "pelele del imperialismo" y "sicario político de la oligarquía" que trabaja "para acabar con la economía y el pueblo argentino".

"Macri es un sicario político de la oligarquía y el imperialismo, para acabar con la economía y el pueblo argentino; y después se va. Cuando le toque irse, se va; no le importa nada el pueblo, porque después le garantizan su retiro glorioso por haber entregado la economía", aseveró.

Según el mandatario venezolano, desde que Macri asumió su mandato en Argentina, han crecido los pobres como nunca en los últimos 20 años

"Ha llenado de pobreza, de necesidad, de desempleo, de miseria, de desesperanza a Argentina. ¿Quién? El demacrado y fracasado Macri. Un pelele del imperialismo. Un patiquín de la oligarquía. Los convierten en sicarios políticos de su pueblo", insistió.

Macri y su par brasileño, Michel Temer, advirtieron que dejarían fuera del Mercosur a Venezuela, si no respeta la cláusula democrática del bloque.

El presidente argentino dijo el pasado miércoles que el ingreso de Venezuela al Mercosur "solo ha traído problemas" al bloque.

Además, Maduro sostuvo que en América Latina "han impuesto" varios "sicarios políticos" y que el opositor Henry Ramos Allup, jefe del Parlamento venezolano "se vende como el sicario necesario de la oligarquía".

En este sentido, dijo que la oposición no representa el futuro del país y no está en capacidad de ser gobierno porque según el mandatario "solo tienen intereses personales". "Ellos son expertos en hacer daño y destruir la economía", sentenció.

La oposición venezolana intenta impulsar un referéndum para revocar este mismo año el mandato de Maduro y convocar a elecciones presidenciales con miras a nombrar un "gobierno de unidad" que avance en las soluciones a la compleja crisis económica, política social e institucional que tiene este país.

Pese a que el mandatario venezolano afirmó que las elecciones no son prioritarias en estos momentos y que las autoridades electorales informaron que el referéndum podría darse a mediados del primer trimestre del próximo año, los adversarios de Maduro se preparan para recolectar las casi 4 millones de firmas necesarias- 20% del registro electoral- que representan el último requisito para activar el mecanismo que contempla la constitución venezolana

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)