Venezuela

Maduro a la caza de "traidores a la patria"

El presidente Nicolás Maduro advirtió ayer jueves que someterá a la justicia a quienes promueven una supuesta "guerra económica" en Venezuela, con hiperinflación y escasez de alimentos, medicinas y bienes básicos.

Maduro ordenó este año la detención de al menos 40 militares. Foto: EFE
Nicolás Maduro. Foto: EFE

"Derrotaremos la guerra criminal y económica contra nuestro pueblo (...). Vamos a derrotar y someter con la ley en la mano a los que dirigen la guerra criminal contra el pueblo, lo juro", expresó Maduro durante un desfile militar por los 207 años de la independencia de Venezuela. Para Maduro, los culpables son la "oligarquía" y el "imperialismo", como suele referirse a la oposición y a Estados Unidos.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, con una hiperinflación que podría superar 13.800% este año, según el FMI.

Durante el acto, la Fuerza Armada declaró nuevamente lealtad al mandatario y su compromiso "antiimperialista", exhibiendo su músculo bélico: tanques y vehículos de combate antiaéreo.

Maduro fue reelegido el 20 de mayo en unas cuestionadas elecciones, desconocidas por la oposición, varios países de las Américas y la Unión Europea.

Por su lado, la oficialista Asamblea Constituyente, que rige los destinos de Venezuela con poderes absolutos, designó ayer una comisión que investigará a los llamados "traidores a la patria" supuestamente promotores de una invasión militar.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, dijo que la comisión debe establecer "responsabilidades" y solicitar a la justicia que "juzgue y sancione a los que estén incursos en estos hechos". Cabello recordó que esta semana se divulgó que el presidente estadounidense, Donald Trump, estudió con sus asesores una posible intervención a Venezuela, y auguró que "es probable" que la invasión ocurra finalmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º