Publicidad

Maduro va por apoyo de países islámicos

Compartir esta noticia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca apoyos en el mundo islámico, tanto en el plano político como petrolero, al participar en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

"El pueblo venezolano, especialmente en los últimos seis meses, ha sido testigo de invasiones e intervenciones de Estados Unidos, pero resistiremos a esas presiones manteniendo nuestra unidad", dijo Maduro al reunirse con el presidente iraní, Hasán Rohaní.

Maduro llegó el sábado a Astaná, capital de Kazajistán, para participar en la cumbre islámica con el objetivo de romper el aislamiento diplomático y evitar el colapso económico de su país debido a las sanciones aplicadas por Estados Unidos.

Maduro se reunió también con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev. Maduro aseguró que la misión de su "visita relámpago" era diversificar las relaciones económicas con los países árabes y consolidar las relaciones con los países que no son miembros de la OPEP. De hecho, en su viaje a Kazajistán hizo una breve escala en Argelia, uno de los mayores productores mundiales de gas y petróleo.

Maduro fue invitado a intervenir en la cumbre de la OIC, que integra a 57 países, como presidente del Movimiento de países No Alineados, cargo que ocupará hasta 2019.

Maduro tenía previsto entrevistarse en Astaná con representantes de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). A sus interlocutores se proponía plantearles la fijación del precio del petróleo de cara a la cumbre de la OPEP que se celebrará el 22 de septiembre en Viena, en la que esta podría prorrogar la decisión tomada en diciembre pasado de recortar la producción para incrementar los precios del crudo.

CRISIS EN VENEZUELA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Venezuelapetróleomaduromundo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad