venezuela 

Maduro amenaza ahora con una cárcel para los "oligarcas ladrones"

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que dará a conocer la "contraofensiva económica" para detener la guerra económica y el abuso de la oligarquía contra el pueblo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente Nicolás Maduro busca apoyo en sus aliados. Foto: Reuters.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el 1° de mayo dará a conocer la "contraofensiva económica" con la que espera acabar la presunta guerra económica y el "abuso de la oligarquía rapaz" contra el pueblo venezolano.

Asimismo, el mandatario venezolano advirtió que no le fallará el pulso para abrir, si es necesario, una nueva cárcel y "meter a los oligarcas ladrones y abusadores, presos".

"Estoy listo para abrir una cárcel y meterlos a ustedes ladrones, abusadores, a todos detrás de rejas, ya basta de abuso contra el pueblo", advirtió Maduro.

El jefe de Estado venezolano acusó nuevamente a la "oligarquía rancia" de seguir con sus intentos para desestabilizar al país a pesar de los llamados a diálogos y de las reuniones celebradas la sede del Ejecutivo.

"Yo no me lo voy a calar más con los pelucones y oligarcas, o ellos o el pueblo, o ellos o la patria, ya basta de sabotaje contra un pueblo", afirmó.

Maduro aseveró que usará la ley habilitante, que le otorgó poderes especiales para promulgar decretos con rango de ley en forma "contundente para proteger al país contra el decreto de (Barack) Obama" y para "provocar el revolcón económico contra la oligarquía".

"Se acerca la hora de un gran revolcón a la burguesía, a la oligarquía, que quiere poner de rodillas al pueblo de Venezuela, una gran revolución económica, de carácter socialista productiva, hace falta y lo necesita nuestra patria pero bajo una línea de rectoría del Estado, de la Constitución", expresó.

Comentó que "la oligarquía especuladora, parasitaria, ladrona, que tiene los hilos de la distribución de productos, ha roto todas las reglas de juego, de la ley, de la Constitución y de la economía".

También destacó que "donde los capitalistas tienen el control de la distribución de los productos hay graves problemas o no".

"Estoy puliendo el plan y con motivo del 1 de mayo, voy a pedir a la clase obrera que se ponga al frente del plan de contraofensiva económica contra la oligarquía, rapaz y ladrona", puntualizó.

Indicó además que "afortunadamente" el país tiene los recursos para afrontar "esta batalla y definirla a favor del pueblo, ya".

"Sé que va a ser difícil, pero con el pueblo todo se puede y vamos a exigir y auto exigirnos, pero ya basta", insistió.

Venezuela registra desde el año pasado una escasez y desabastecimiento de alimentos y productos básicos que se ha agudizado en lo que va de 2015.

El mandatario efectuó estas declaraciones en el programa "En contacto con Maduro", que transmitió este martes desde el Estado Anzoátegui.
En el programa insistió que "si mañana hubiera elecciones las fuerzas revolucionarias obtendrían una victoria histórica" y a su vez reiteró que el próximo julio la FAO le otorgará a Venezuela un reconocimiento por los aportes a la lucha contra el hambre.

"Ya me ha llegado una carta de invitación y voy a asistir a Roma a recibir en mis manos ese reconocimiento mundial", concluyó

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados