Denuncia “un eje” Miami-Bogotá-Madrid en su contra

Maduro acusa de "golpista" también a Felipe González

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó al expresidente del gobierno español Felipe González de apoyar un golpe de Estado en su contra con la complicidad de grupos de extrema derecha de Estados Unidos, España y Colombia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Maduro dijo que Felipe González también quiere derrocarlo. Foto: Reuters

"Ahí tienen a Felipe González, quien se ha incorporado abiertamente, ganando un sueldo muy grande en euros, a la campaña contra Venezuela, a apoyar el golpe en Venezuela, el golpe contra mí", dijo Maduro en su programa semanal "En contacto" en la TV oficial.

El presidente venezolano denunció que existe "un eje" establecido en Miami, Bogotá y Madrid, al que se sumó González, para "apoyar a los golpistas, a las personas que desconocen la constitución y que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela". Maduro dijo que hace unos diez años, el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) "echó" de Venezuela al exdirigente español porque visitó Caracas para "proponer negocios sucios", como la venta de la estatal telefónica Cantv a "un consorcio que él (González) representaba".

Felipe González informó que defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma a petición de sus familias.

Tres millones de firmas.

El Gobierno de Venezuela anunció ayer que ha recolectado más de tres millones de firmas para solicitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto emitido a principios de mes donde declara al país sudamericano como una amenaza para su seguridad.

Desde hace dos semanas, las principales plazas del país son epicentro para la recolección de firmas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados