Publicidad

Las Madres de Plaza de Mayo fueron condenadas a pagar una fuerte suma

Compartir esta noticia
Las Madres de la Plaza de Mayo en la movilización. Foto: AFP .
Members of the Madres de Plaza de Mayo Human Rights organization and demonstrators carry a large banner with portraits of people disappeared in the 1976-1983 military dictatorship during a gathering to commemorate the 39th anniversary of the coup of 1976, at Plaza de Mayo Square in Buenos Aires on March 24, 2015. About 30,000 people went missing after being arrested during the right-wing military regime that ruled Argentina from 1976 to 1983, according to Human Rights organizations. Many of those abducted were accused of being leftist sympathizers or deemed subversive by the regime. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA ARGENTINA-HUMAN RIGHTS-COUP-ANNIVERSARY
JUAN MABROMATA/AFP

Por incumplimiento de contrato en un plan de viviendas.

La Justicia porteña condenó el viernes a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a pagar 33 millones de pesos argentinos por incumplimiento de contrato, en el ámbito del juicio que le había entablado la Corporación Buenos Aires Sur y con la que se había asociado para fabricar paneles de construcción de casas.

Según se informó, la justicia porteña hizo lugar al reclamo efectuado por incumplimiento de contrato, en donde se señala que la Fundación no cumplió con el pago por la compra de los activos correspondientes a la Sociedad del Estado local, tras la disolución en el año 2008 del "Consorcio de Cooperación" creado un año antes para desarrollar y concretar planes de vivienda. En la sentencia también se ordena el reintegro de los costos asumidos por la Corporación ante alquileres impagos del edificio ubicado en Pedro de Mendoza al 3800, entre los años 2008 y 2010. La decisión fue tomada por el juez Marcelo López Alfonsín, del juzgado N° 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, y fue firmada el 10 de noviembre último, aunque recién se conoció ayer a través de la página de noticias del Consejo de la Magistratura porteño.

En 2007, Sergio Schoklender , quien representaba a las Madres en el consorcio que integraron con la Corporación Buenos Aires Sur, promocionaba la planta que se había inaugurado en la calle Pedro de Mendoza frente al Riachuelo, un edificio de 5.000 metros cuadrados que fue alquilado por 10 años.

Según publicó en su momento Página 12, para llevar adelante el proyecto, las Madres y la Corporación integraron un consorcio de cooperación y compraron maquinaria —tecnología italiana— por valor de dos millones de euros.

Pero en 2008 se disolvió el consorcio de cooperación y, según se desprende del fallo conocido ayer, la Fundación de las Madres se habían comprometido a comprar los activos correspondientes a la sociedad creada con la Corporación Buenos Aires Sur.

Ahora, el juez López Alfonsín condenó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a abonar a la Corporación Buenos Aires Sur la suma de 33.754.413,42 pesos, más sus intereses y costas, por incumplimiento de contrato. El magistrado descartó por falta de "significación jurídica" la "bondad del proyecto" esgrimida por los demandados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las Madres de la Plaza de Mayo en la movilización. Foto: AFP .

DEBERÁN pagar 33 millones de pesos argentinos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad