ESTADOS UNIDOS - MÉXICO

El emocionante reencuentro de una madre con su hijo tras ser separados en la frontera

La mujer y el niño de 7 años habían sido detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México. El momento del reencuentro fue captado en un video publicado en la mañana de este viernes.

Mejía se reúne con su hijo Darwin. Foto: Televisa News
Beata Mariana se reúne con su hijo Darwin. Foto: Televisa News

Una madre que fue separada de su hijo al cruzar la frontera entre Estados Unidos y México en los primeros días de mayo se reencontró con él en la terminal del Aeropuerto Internacional Thurgood de Baltimore en las primeras horas de la mañana de este viernes.

​Se trata de Beata Mariana de Jesús Mejía, de 38 años, quien, al huir de Guatemala, fue detenida en la frontera. Junto con su hijo, Darwin, de 7 años de edad, fueron llevados a un centro de inmigración. "En el segundo día me lo quitaron y ya no supe nunca de él", dijo la madre en una entrevista brindada a CNN. Mejía no sabía dónde se encontraba su hijo, y solo le permitieron llamarlo en una ocasión. 

Beata Mariana presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos en la cual acusaba a los oficiales de violar sus derechos y de causarle dolor y sufrimiento al llevarse a su hijo. "Cuando hablé con mi hijo no lo reconocí porque él no me hablaba así antes, con tristeza, con un nudo en la garganta", contó. 

El caso de Mejía fue resuelto al llegar a un acuerdo este jueves, dijo su abogado. El video del reencuentro entre la madre y el niño se dio fue publicado por ABC News. 

Desde mayo han sido más de 2.300 los niños separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.

"No es justo que le hagan esto a uno y a tantas madres que las han deportado sin saber de sus hijos. ¿Qué va a ser de ellas? ¿Quién va a pelear?", dijo Beata Mariana en la entrevista con CNN.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)