vIDEO

Macri: "Venezuela no tiene derecho a ejercer presidencia pro témpore"

En una entrevista con el sitio estadounidenseBuzzFeed, el presidente argentino, Mauricio Macri, habló sobre la situación en Venezuela y la relación del país con el bloque económico.

Si no puede ver la entrevista completa haga click aquí.

El presidente argentino Mauricio Macri, tuvo esta tarde una entrevista con el sitio estadounidense BuzzFeed, y entre varios temas, se expresó en contra de que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercosur, así como de otros aspectos vinculados a ese país. 

"No estoy de acuerdo con que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur. No cumplieron los requisitos hace 4 años. No tiene derecho a ejercer esa presidencia, no es un miembro pleno con el incumplimiento que ha tenido", indicó Macri durante la entrevista que fue transmitida en vivo por Facebook.

Mauricio Macri en entrevista con BuzzFeed. Foto: Captura
Mauricio Macri en entrevista con BuzzFeed. Foto: Captura

También habló del problema que presenta el país en cuanto a las carencias en alimentos e insumos y reclamó por la libertad de los presos políticos. "Es realmente muy grave esto", dijo el mandatario. 

"Lo que está pasando en Venezuela es un desastre, el gobierno de Maduro tiene que dar lugar al referéndum, para que haya elecciones y los venezolanos emprendan un camino de dialogo, respeto y convivencia democrática", expresó el presidente argentino durante la entrevista. 

Por otra parte Macri también habló del candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que que las propuestas del aspirante republicano levantan "muros" en vez de crear redes, por lo que "no parece fácil" que su Gobierno pueda mantener la relación actual con Estados Unidos si gana las elecciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)