ARGENTINA

Macri: “Seguir tomando las decisiones que hagan falta” para estabilizar la economía

El presidente argentino también defendió la transparencia de su gestión y sostuvo que el país puede vivir “sin mafias ni corrupción”.

Mauricio Macri
Mauricio Macri. Foto: Archivo El País.

El presidente Mauricio Macri prometió “seguir tomando las decisiones que hagan falta” para estabilizar la economía, en una columna publicada ayer domingo por la agencia oficial Télam.

Macri también defendió la transparencia de su gestión y sostuvo que el país puede vivir “sin mafias ni corrupción”.

Con respecto a la extensión de los plazos de la deuda “para aliviar la carga financiera en el corto, mediano y largo plazo”, los controles cambiarios para fomentar la “estabilidad” y “proteger a los ahorristas”, el presidente dijo que “son medidas que sólo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores”.

El gobierno de Macri hizo un acuerdo con el FMI por unos 57.000 millones de dólares que se entregan en franjas para tratar de llevar tranquilidad a un agitado mercado cambiario. Según datos oficiales, el endeudamiento argentino pasó de un equivalente a 52,6% del PIB en 2015 a 88,5% en 2019.

“Vamos a seguir tomando las decisiones que hagan falta para llevarles tranquilidad” a los argentinos, sostuvo el presidente, en un país con 32% de la población en la pobreza, un desempleo que a junio se ubica en 10,1%, y una inflación proyectada de 55% para 2019.

Este es el primer pronunciamiento de Macri tras el arranque formal el sábado de la campaña para las elecciones del 27 de octubre, en las que buscará la reelección contra el candidato opositor Alberto Fernández, que lleva a Cristina Kirchner como vice en la fórmula.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)