ARGENTINA

Macri recuerda el ataque a embajada

Manifestó su compromiso “contra el terrorismo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recordó el atentado a la embajada de Israel, del que ayer se cumplieron 24 años, homenajeó a las víctimas y enfatizó la importancia de combatir el terrorismo.

El primer mandatario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde saludó a los familiares de las víctimas: "A 24 años del atentado a la Embajada recordamos a las víctimas y acompañamos a las familias, comprometidos en la lucha contra el terrorismo", escribió el presidente en sus cuentas oficiales de las redes sociales Twitter y Facebook.

En el atentado ocurrido en 1992, murieron 29 personas —solo 22 de ellas fueron identificadas— y centenares resultaron heridas.

Macri no participó en el acto oficial que organizó la comunidad judía en donde estaba emplazado el edificio diplomático destruido en 1992. En representación del gobierno nacional estuvieron la vicepresidente Gabriela Michetti y ministros del Gabinete argentino.

Sin embargo, el mandatario abrió días atrás el Congreso Judío Mundial que se celebró en el hotel Sheraton, donde brindó un discurso en el que recordó frente a cientos de líderes y referentes judíos de todo el mundo, su compromiso para esclarecer los atentados contra la embajada de Israel y a la AMIA, así como el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN): "Los pasos que ha dado Macri para que la Argentina vuelva al mundo son muy importantes en el proceso de esclarecer este tipo de hecho", y expresó su conmoción por "pensar que la Justicia nunca termina de llegar". "Son importantes sus palabras", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados