TIEMPO ELECTORAL

Macri rechaza denuncia de Kicillof por droga y empleo

“No hay moral que justifique vender la droga que mata a nuestros hijos, no hay doble moral ni doble discurso en esto: uno está con la familia o está con los delincuentes y el narcotráfico”, enfatizó el mandatario.

Mauricio Macri, presidente argentino que busca la reelección. Foto: EFE
El presidente Mauricio Macri realiza intensa movilización y confía en llegar al balotaje. Foto: EFE

En su marcha del #Sí se puede, en la ciudad de Olavarría, el presidente Mauricio Macri definió que “uno está con la familia o con el narcotráfico”, y continuó así con la polémica con el candidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof. “No hay moral que justifique vender la droga que mata a nuestros hijos, no hay doble moral ni doble discurso en esto: uno está con la familia o está con los delincuentes y el narcotráfico”, enfatizó el mandatario.

“Teníamos un enemigo que se estaba apropiando de nuestro país y salimos a darle batalla juntos, la Provincia y la Nación. El narcotráfico está en retroceso, y lo estamos echando de nuestro país”, amplió y mencionó cifras “récord de incautación de drogas y de presos por narcotráfico”.

La semana pasada, Macri ya había calificado de “disparatada” la frase de Kicillof (ex ministro de Economía del kirchnerismo y actual diputado): “Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

Al abordar la situación económica de Argentina, Macri sostuvo que “lo que viene para el futuro del país es crecimiento, empleo, mejora del salario. También hizo hincapié en formar “un país fundado en la cultura del trabajo”.

En medio del discurso y alentado por el canto de los asistentes, Macri aprovechó y volvió a bromear con el sobrenombre de “el gato”. “Hay gato para rato”, coreaba la gente, y el mandatario respondió: “El gato aguanta”.

“Quiero decirles que empezamos a poner foco en el alivio. El esfuerzo que hicieron no fue en vano, porque lo que viene es mejor y vamos a salir adelante”, aseguró en un mensaje a la clase media, pero aclaró que “para eso se necesita paz, nos une la honestidad, nos une respetar al otro. Yo tampoco voy a parar de trabajar hasta que logremos esa Argentina que queremos y merecemos”, dijo.

Hoy domingo, Macri participará del primer debate con los otros cinco candidatos a la presidencia, en la Universidad del Litoral, en Santa Fe. Desde las 21:00 horas, la discusión será con Alberto Fernández (Frente de Todos), quien lidera las encuestas de intención de voto, Roberto Lavagna (Consenso Federal), José L. Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad) y Juan J. Gómez Centurión (Frente Nos). Cada uno tendrá tres minutos para exponer en cada eje temático que plantearán cuatro periodistas.

El segundo debate tendrá lugar el domingo 20, una semana antes de las elecciones presidenciales y legislativas. (Con información de La Nación-GDA)

Sigue ofensiva por 30 ciudades

Después que quedó rezagado por quince puntos en las elecciones primarias obligatorias de agosto, Maurico Macri inició el 28 de septiembre una movilización por 30 ciudades de Argentina, con una gran concentración en Barrancas de Belgrano (Buenos Aires). Mañana, después del debate, Macri estará en Paraná.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)