Publicidad

Macri sobre medidas: "Son necesarias para la tranquilidad de los argentinos, pero solo se justifican en emergencia"

Compartir esta noticia
Mauricio Macri

CRISIS ARGENTINA

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló este jueves durante la Jornada Nacional del Agro a los productores agropecuarios y ciudadanos argentinos, que viven horas difíciles producto de la crisis económica que afecta al vecino país.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este jueves en un discurso que brindó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), durante la Jornada Nacional del Agro: u201cEn la vida hay que dar pelea, hay que poner, hay que creer. Y yo creo que podemos. Yo sé que podemos, estoy convencido que podemos".

En tal sentido, Macri apuntó a los productores rurales: "En estos años llegamos a mercados gigantes, y triplicamos la exportación de carne", y afirmó que el campo "seguirá siendo fundamental para la Argentina".

Sobre la serie de medidas económicas heterodoxas tomadas luego del resultado de las elecciones primarias del 11 de agosto, el mandatario afirmó: "Son medidas necesarias para la tranquilidad de los argentinos, pero solo se justifican en emergencia".

Esta mañana, varios miles de personas, convocadas por diversas organizaciones sociales y políticas, levantaron un campamento que habían realizado desde ayer frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la céntrica avenida 9 de Julio de Buenos Aires, en reclamo de la aprobación de una ley de emergencia alimentaria que prevea un aumento de programas sociales.

A esta protesta se sumó la huelga de 24 horas que este jueves comenzaron los profesores argentinos por diversos reclamos en medio de la crisis, entre ellos retrasos en los pagos a los docentes de la provincia de Chubut (sur) por parte del gobierno de ese distrito.

Macri decidió el domingo implementar hasta fin de año límites a la compra de divisas, ante la agudización de la crisis económica que en tres semanas llevó a una depreciación de cerca de 20% del peso argentino y la pérdida de más de US$ 12.000 millones en las reservas internacionales.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), correspondiente al último semestre de 2018, un 23,4 % de los hogares argentinos vive por debajo de la línea de pobreza, lo que supone un 32 % de la población.

En dos días comenzará la campaña para las elecciones generales, en las que vencerá el candidato que logre más del 45 % de votos o al menos el 40 % y una diferencia mayor de 10 puntos respecto de la fórmula que le sigue.

Si no, el nuevo presidente para el periodo 2019-2023 saldrá de una segunda vuelta el 24 de noviembre, en la que participarán solamente las dos listas más votadas en la primera.

Con información de La Nación/GDA, EFE y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad