ARGENTINA

Macri logra frenar el primer paro nacional

El gobierno de Mauricio Macri logró ayer frenar por el momento el primer paro general desde que asumió el 10 de diciembre de 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri. Foto: EFE

Luego de la reunión que mantuvieron el gobierno y la CGT por la situación económica de los trabajadores, los líderes gremiales informaron que por el momento no habrá paro. Esperarán hasta el miércoles de la semana próxima para decidir si toman medidas de fuerza. Ese día se celebrará una reunión con el sector empresario y se hablará de la posibilidad de entregar un bono para los privados.

El sindicalista Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, adelantó que luego de la reunión con el gobierno se acordó convocar para el miércoles próximo al sector empresario para abordar la instrumentación de un bono de fin de año para los trabajadores privados, en virtud de que el sector público "ya está avanzando".

"Hemos logrado que el miércoles se convoque a sectores empresariales a los efectos de abordar una discusión que tiene que ver con una suma de dinero para el sector privado, debido a que el sector público ya está avanzando", sostuvo Daer al término del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Sanidad de esta capital.

La reunión de la cúpula de la CGT fue con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)