Argentina

Macri interrumpirá sus vacaciones para viajar a las zonas inundadas

El presidente argentino visitará a los inundados del Litoral, donde ya suman 20.000 los evacuados por la crecida de los ríos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri. Foto: EFE.

Fuentes del Gobierno argentino indicaron a La Nación que Mauricio Macri viajará, si no se presenta ningún inconveniente, el domingo a Concordia para visitar a las personas afectadas por las inundaciones. El equipo de presidencia ya prepara el operativo para recibir al jefe de Estado en esa localidad.

El mandatario se encuentra junto a su mujer Juliana Awada y su hija menor Antonia, en Villa La Angostura. La familia está instalada en el sur argentino desde el jueves y planeaba quedarse a descansar hasta el 4 de enero. Sin embargo y debido a las complicaciones en el Litoral, donde ya son más de 20.000 los evacuados, los planes cambiaron y Macri prepara un operativo para recorrer las zonas afectadas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio,recorren las provincias de Corrientes y Entre Ríos, respectivamente, gravemente afectadas por inundaciones. Más tarde, Frigerio participará de la reunión del Comité de Crisis que armó el gobierno para evaluar la situación, en Chaco.

Las inundaciones provocadas por un temporal que afecta a provincias del Litoral argentino y la consecuente crecida de los ríos de la región, provocaron la muerte de al menos dos personas, una de ellas un niño. La situación obligó a evacuar a casi 20.000 personas. Concordia es la ciudad más afectada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados