ELECCIONES EN ARGENTINA

Macri está ilusionado con llegar al balotaje

El presidente argentino está aún “conmovido” por la masividad de la marcha del sábado frente al Obelisco y contento por su performance en el debate.

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: AFP
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: AFP

Pasadas las 10:30, el presidente Mauricio Macri se asomó al balcón interno que da al Patio de las Palmeras, en la Casa Rosada. Los ministros lo estaban esperando para la reunión de gabinete, pero él prefirió tomarse unos segundos para saludar a dos grupos de alumnos de colegios secundarios que recorrían el edificio del gobierno argentino. Sonriente, los saludó con los brazos en alto, se llevó las manos al corazón, y recibió aplausos.

Macri está aún “conmovido” por la masividad de la marcha del sábado frente al Obelisco y contento por su performance en el debate, según contaron testigos. Esta sensación sobre un “cambio de clima” en la sociedad alimenta la ilusión oficialista de llegar al balotaje.

Antes, durante y después de la reunión de gabinete florecieron las críticas. Macri, y también sus ministros, prefirieron concentrarse en las “buenas sensaciones” que les dejaron las manifestaciones callejeras.

“Tenemos muchas expectativas para la elección del domingo. Es una elección de las más importantes, y somos muy optimistas de esto que está pasando, y que el resultado de la elección nos lleve a un balotaje”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa. “Hay un creciente reconocimiento de la población de seguir por este camino, pelear contra la impunidad y la prepotencia, que la corrupción no sea lo que rija la política”, afirmó.

“Son muchas más las personas que, a pesar de las dificultades, que aquellos que quieren volver al pasado. Estamos viendo un cambio de clima muy importante”, agregó su par de Educación, Alejandro Finocchiaro.

También descreen de las encuestas, que marcan una diferencia holgada en favor de sus rivales.

“Fernández estaba incómodo en el debate cuando se hablaba de corrupción, porque fue parte de eso o no vio nada y fue ingenuo”, afirmó Finocchiaro. (Con información de La Nación-GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)