Deuda familiar

Macri se excusa en caso del Correo

El presidente Mauricio Macri se excusó a través de un decreto de "intervenir en toda cuestión relacionada con la firma Correo Argentino", empresa que pertenece a su familia y que está implicada en un proceso judicial por una deuda con el Estado.

Mauricio Macri. Foto: Reuters
Mauricio Macri. Foto: Reuters

Macri dispuso que la vicepresidenta Gabriela Michetti sea quien intervenga.

En septiembre de 1997, durante la Presidencia de Carlos Menem (1989-1999), se realizó la privatización de la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos, conocida como Correo Argentino, y quedó en manos de una de las empresas de Franco Macri, padre del ahora jefe de Estado. En 2001, en medio de la crisis, el Correo entró en concurso de acreedores. En 2003, con la llegada de Néstor Kirchner (2003-2007) al poder, y ante la millonaria deuda de la familia Macri con el Estado, se rescindió el contrato de concesión de servicios postales.

En todo este tiempo no hubo acuerdo entre las partes para cobrar esa deuda, por las divergencias entre el kirchnerismo y la empresa cuyos principales accionistas son los hermanos, sobrinos e hijos de Macri, luego de que Franco se desligara hace años de la misma.

En 2016, la empresa y el actual Gobierno llegaron a un acuerdo de pago, que en 2017 la fiscal Gabriela Boquín indicó que "equivale a una condonación" de la deuda "y debe considerarse abusiva".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º