EN PANDEMIA

Macri desmintió a Fernández sobre charla que tuvieron por cuarentena

El presidente aseguró que el exmandatario le había recomendado dejar "a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse".

Alberto Fernández y Mauricio Macri. Foto: AFP.
Alberto Fernández y Mauricio Macri en la asunción presidencial. Foto: AFP.

El expresidente argentino Mauricio Macri desmintió este lunes al mandatario Alberto Fernández. El actual presidente lo criticó duramente por su posición ante la cuarentena en Argentina, al asegurar que su antecesor le había recomendado dejar "a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse".

"Es falsa la versión que el presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días", declaró Macri desde Suiza, en una carta pública.

El exmandatario respondió así a declaraciones de Fernández, quien el domingo sostuvo en una entrevista radial que Macri lo llamó el 19 de marzo, el día anterior al inicio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, para aconsejarle que no la ordenara, sin importar los costos en vidas.

"Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo", afirmó Macri en su carta en la que apunta que "la credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro".

El presidente de centro-izquierda también dijo en esa entrevista que a Argentina "le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri", al referirse a los índices de desempleo.

"En plena pandemia, la caída del empleo registrado fue menor" a la de 2019, último año del gobierno de Macri, declaró Fernández, quien impulsa una serie de subsidios a los sectores más vulnerables y también a las empresas.

Macri ha sido crítico de las medidas de confinamiento en Argentina y su coalición de centro-derecha Juntos por el Cambio ha respaldado algunas manifestaciones en contra de las restricciones.

Hasta ahora, Argentina suma más de 340.000 contagios y 7.000 muertes por el COVID-19.

A la vez, la economía sufrió una contracción de 12,9% en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados