Publicidad

Macri completó su fórmula electoral

La senadora Michetti acompañará a Macri. Foto: Reuters
Mauricio Macri (R), Buenos Aires' City Mayor and Argentina's presidential contender walks alongside Senator Gabriela Michetti after he inaugurated a portion of a free way in Buenos Aires, June 19, 2015. Macri on Friday picked Michetti, a business-friendly senator with middle class appeal, as his running mate, reinforcing his centre-right challenge to the ruling party's ticket. Michetti will join Macri in his campaign against front-runner Daniel Scioli, governor of Buenos Aires province. Scioli is allied with outgoing leader, President Cristina Fernandez de Kirchner, whose heavy-handed trade and currency controls have slowed Latin America's No. 3 economy to a crawl. REUTERS/Stringer ARGENTINA-ELECTION/
STRINGER/REUTERS

El jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires y precandidato presidencial opositor, Mauricio Macri, anunció ayer que la senadora Gabriela Michetti será su compañera de fórmula de cara a las primarias que celebrará Argentina el 9 de agosto para definir a los aspirantes que competirán en los comicios presidenciales de octubre.

"Quiero anunciar con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti", comunicó Macri, de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), a través de su perfil en la red social Twitter.

Poco después, en un acto en Buenos Aires, Macri dijo que Michetti "representa fielmente los valores" del Pro y es una dirigente que "quiere a este país".

Michetti, experta en Relaciones Internacionales y exvicejefa del Gobierno de Buenos Aires, había competido en abril pasado en las primarias para aspirar a la candidatura del Pro a la Jefatura de Gobierno de la capital, en julio, pero perdió la interna frente a Horacio Rodríguez Larreta, quien recibió el apoyo explícito de Macri. La senadora dijo que está "honrada y muy contenta" de estar junto a Macri "haciendo frente al desafío" electoral.

Aseguró que asumir este compromiso tras su derrota en las primarias de la capital es "maravilloso" porque se siente "más fortalecida y crecida". "Yo creo haber aprendido; del hecho de haber perdido la elección siempre se aprende más que de haber ganado. Yo me siento más crecida después de eso, así que estoy feliz", dijo la ahora precandidata a vicepresidenta.

Mauricio Macri es, según los sondeos, el candidato opositor mejor situado para disputar con el oficialismo las elecciones presidenciales de octubre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La senadora Michetti acompañará a Macri. Foto: Reuters

El candidato opositor más importante lleva a Gabriela Michetti

Publicidad

Publicidad