DIPLOMACIA

Macri apunta contra Maduro y dijo que le retirará la Orden de San Martín

El presidente argentino anunció que le retirará la distinción al mandatario venezolano por “la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acto: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en campaña en Tandil. Foto: EFE

Mauricio Macri disparó duro contra Nicolas Maduro esta tarde en el marco de una gira por el interior de Argentina de cara a las elecciones legislativas de octubre, informó el diario La Nación.

"(Venezuela) Tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur. Es inaceptable lo que está sucediendo en ese país”, sostuvo el mandatario argentino.

Macri dijo que los venezolanos no están pasando un buen momento, luego de las elecciones a la Asamblea Constituyente, en medio de protestas en todo el país. "La están pasando muy mal. La vida de los ciudadanos ha perdido valor. Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos", indicó.

Además apoyó el pedido del titular del bloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, para retirar la Orden del Libertador San Martín con que Cristina Kirchner condecoró al presidente Nicolás Maduro en el año 2013.

"Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos", escribió en las redes sociales.

La Orden del Libertador San Martín es una distinción que otorga Argentina a los extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación.

Si no puede ver el video haga click aquí 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)