ARGENTINA

Macri: “Alberto Fernández no tiene autoridad”

Descartó la posibilidad de volver a ser candidato: "Hoy ni pienso en ser presidente, sino que mi preocupación está en ayudar a los líderes que tenemos".

Mauricio Macri. Foto: AFP
Mauricio Macri. Foto: AFP

Mauricio Macri volvió al ruedo político con un balance sobre su gestión y duras críticas al gobierno de Alberto Fernández.

“El cambio es posible y está comenzando. Vamos a entrar en una etapa muy buena del país. Soy pesimista en el corto plazo, pero optimista en el largo plazo. Estamos en un camino de aprendizaje”. Además, señaló que gran parte de los conocimientos asimilados durante su gestión están volcados en el libro que publicó, Primer tiempo, y subrayó: “El segundo tiempo ya comenzó”.

Según explicó en el programa La noche de Mirtha, emitido por eltrece, “en la Argentina hay un Estado que te quiere avasallar”. En ese sentido, añadió: “La democracia está en riesgo todos los días porque los dirigentes minan el sistema. Van demoliendo el esquema institucional. Los golpes de estado con tanques, violentos, no existen más”.

Además, consideró que “el peronismo está secuestrado por el kirchnerismo”, que quien gobierna es Cristina Kirchner y que “Alberto Fernández nunca tuvo autoridad”. En relación a esto, y al hablar sobre su vínculo con el actual presidente de la Nación, el líder de Juntos por el Cambio contó que, durante el traspaso de mando, le ofreció renegociar la deuda de la Argentina, pero que Fernández rechazó la propuesta.

Respecto de la cuarentena dijo: “Se cayó en una sobreactuación en el encierro y en el autoritarismo, que fue muy malo para la sociedad”, cuestionó entonces.

“Estamos gobernados por gente que piensa que los ciudadanos somos esclavos; piensan que nos pueden cobrar lo que quieren de impuestos y que pueden gastarlo como se les antoja. El populismo niega la verdad científica. El camino más corto para llegar al progreso es decir la verdad”, estimó.

Macri descartó la posibilidad de volver a ser candidato: “Hoy ni pienso en ser presidente, sino que mi preocupación está en ayudar a los líderes que tenemos para que se desarrollen porque qué mejor para los argentinos que, que en el 2023, haya varios candidatos a presidente en Juntos por el Cambio. Ganará uno, la gente lo elegirá”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados