Hallazgo del submarino

Macri: "Se abre una etapa para conocer toda la verdad" sobre el ARA San Juan

"Una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día y que es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familiares, a quienes les deseo toda la fuerza para superar este gran dolor", dijo el presidente.

MENSAJE DEL PRESIDENTE SOBRE EL HALLAZGO DEL ARA SAN JUAN

Publicado por Mauricio Macri en Sábado, 17 de noviembre de 2018

Tras el hallazgo del submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri habló al país desde la Quinta de Olivos. "Esta es una noticia que nos produce un enorme dolor: la confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas", comenzó el mandatario.

"La angustia y la solidaridad fueron tales, que países amigos de diferentes partes del mundo nos dieron su apoyo incondicional y pusieron al servicio de la Argentina los mejores recursos y la más alta tecnología para buscar a nuestros marinos. A todos ellos: gracias", agregó.

Mauricio Macri, presidente argentino. Foto: Facebook Mauricio Macri
Mauricio Macri, presidente argentino. Foto: Facebook Mauricio Macri

La alocución fue breve. Además de solidarizarse con los familiares de las 44 víctimas que perdieron la vida en el buque, el Presidente hizo hincapié en que se llevará a cabo una investigación para conocer la verdad sobre lo sucedido.

"Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad. Una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día y que es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes y sus familiares, a quienes les deseo toda la fuerza para superar este gran dolor", dijo.

Luego se refirió al aspecto emocional de la desaparición y búsqueda del buque, que duró más de un año.

"Han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos, pero muy en especial para los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y hoy es el día más triste. Se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irremplazable en la vida de sus seres queridos", expresó.

Siguiendo esa línea, destacó la noble profesión de los submarinistas y los señaló como un ejemplo para la sociedad. "Eligieron una profesión de riesgo, dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y orgullo. Venían de distintas provincias de nuestro país, cada uno con su historia, sus ilusiones y sus sueños. Llevaron adelante su tarea con patriotismo, con vocación de servicio y con coraje. Su sentido de propósito, su sacrificio, su entrega por la patria nos tiene que inspirar a todos, son un ejemplo valioso para muchos argentinos. Como homenaje a todos ellos vamos a decretar un duelo nacional por tres días", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)