ATENTADO EN ALEMANIA

Lukasz Urban, el chofer del camión que se convirtió en el héroe de Berlín

Era polaco y tenía 37 años. Manejaba el camión que secuestró Anis Amri y con el que irrumpió en el mercado navideño de Berlín matando a doce personas e hiriendo a 50 personas. Peleó hasta el final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lukasz Urban en el registro de las cámaras de seguridad. Foto: Globo GDA

Lukasz Urban era polaco y tenía 37 años. Manejaba el camión que secuestró Anis Amriy con el que irrumpió en el mercado navideño de Berlín matando a doce personas e hiriendo a casi 50 personas.

Lukasz apareció muerto en el asiendo de copiloto. "Su cara estaba hinchada y ensangrentada. Fue muy claro que estaba luchando por su vida", dijo, según la BBC, Ariel Zurawski, primo de Urban y dueño de la empresa en la que trabajaba. Estaba en Berlín para llevar unas vigas de acero italianas.

La crónica de BBC asegura que la entrega se postergó un día, y sobre las tres de la tarde del lunes Urban llamó por celular a su esposa. Fue la última vez que se comunicaron. Luego, el sistema de monitoreo del vehículo registró movimientos del camión hacia adelante y hacia atrás en "clara señal de que el conductor no sabía manejarlo" una hora antes del atentado. Sobre las 20:15 el camión llegó al mercado y comenzó la tragedia.

Según los investigadores, a Urban lo apuñalaron. Sin embargo encontraron evidencia de haberse resistido y luchado contra su atacante. Además la autopsia mostró que sobrevivió hasta el momento del ataque al mercado y murió de un disparo cuando el camión se detuvo. Se convirtió en un héroe.

Luego de la tragedia, un camionero británico recaudó cerca de 62 mil dólares para la familia de Urban. Dave Duncan, que organizó la colecta en GoFundMe, dijo que le había impresionado la historia de Lukasz Urban.Según la página de colectas en Internet, unas 3.400 personas habían colaborado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados