Publicidad

Lujo y concubinas: el inusual primer aniversario de bodas del rey de Tailandia

Compartir esta noticia
El rey vierte agua sobre su esposa Suthid. Foto: EFE

SIN CELEBRACIÓN

El monarca contrajo matrimonio por cuarta vez con Suthida Tidjai, una exazafata y luego guardaespaldas del rey, el 1 de mayo del año 2019.

La cuarentena obligatoria que cumple gran parte del mundo para enfrentar la pandemia de coronavirusmodifica hábitos y puede alterar algunas celebraciones. Es lo que ocurrió, por ejemplo, con Rama X, el rey de Tailandia que celebró su primer aniversario de bodas lejos de su esposa, en un hotel de lujo en los alpes alemanes y en compañía de sus 20 concubinas.

El monarca contrajo matrimonio por cuarta vez con Suthida Tidjai, una exazafata y luego guardaespaldas del rey, el 1 de mayo del año 2019. La boda se realizó según la tradición real tres días antes de la coronación oficial del monarca. Pero un año después de la ceremonia, lejos de celebrar juntos el acontecimiento, hoy el rey y la reina están separados.

A principios de abril se supo que Rama X se había recluido en el Gran Hotel Sonnelbichl, en los alpes de Alemania, junto a su harén de 20 concubinas. La noticia causó la indignación de parte del pueblo de Tailandia, que no veían a su líder muy preocupado por la situación que atravesaba el país del sudeste asiático a causa del coronavirus.

También se supo en ese momento que su esposa no se encontraba con él. Estas revelaciones las realizó un periodista escocés que vive en Australia llamado Andrew MacGregor Marshall que escribe para el medio holandés De Telegraaf, y que se convirtió, con sus revelaciones, en la pesadilla del monarca.

Según las fuentes de este periodista, Suthida se encuentra en este momento recluida también en un hotel, pero en otro: el Waldegg, en la ciudad suiza de Engelberg.

Además, en el cuarto piso del hotel donde pasa su confinamiento el rey de Tailandia, las concubinas del haren de Rama X, siempre de acuerdo a este periodista, estarían siendo drogadas para ingresar junto al rey en una habitación bautizada "sala de los placeres" y también sufrirían presiones psicológicas similares a las que se aplican en diversas sectas.

En estas circunstancias, Rama X no estuvo dispuesto para nada a salir de su hotel para conmemorar el aniversario de bodas con Suthida, a pesar de que la cuenta oficial de Instagram del Palacio publicó una foto del matrimonio para celebrar el aniversario.

Además, la misma página publicó imágenes de la pareja junto a soldados preparando bolsas de suministro para los necesitados. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tailandia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad