ARGENTINA 

Luis D'Elia le dedicó un mensaje a Menem tras su muerte y luego lo borró: ¿qué decía? 

"No lamento su muerte, ni deseo que descanse en paz", dijo por su parte la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

El expresidente Carlos Menem cumplió 90 en julio. Foto: AFP
Carlos Menem, expresidente argentino. Foto: AFP - Archivo

La muerte del expresidente Carlos Menem generó recuerdos y mensajes a favor y en contra del exmandatario por parte de referentes políticos de distintos espacios, y fue el dirigente piquetero Luis D'Elia quien le dedicó un polémico mensaje que luego quitó de sus redes sociales.

Apenas conocida la noticia del fallecimiento del exmandatario, se supo que sus restos serían velados en el Congreso de la Nación y posteriormente inhumados en el cementerio islámico de San Justo, y en esa oportunidad el líder piquetero se expresó a través de su cuenta de Twitter con mensajes en contra de la gestión menemista.

"Que Dios lo tenga en la Gloria (y no lo deje volver nunca más...)", escribió D'Elia en su cuenta personal antes de eliminar el posteo de la red.

Posteriormente, el líder piquetero agregó: "Excelente día lunes para todxs", y acompañó el mensaje con emojis de sonrisas, un corazón y una mano con los dedos en V.

Más temprano, y con una publicación que sí permanece en su cuenta, D'Elia enumeró los hechos por los que consideró a Menem un mal presidente.

"Menem nos dejó: flexibilización Laboral, relaciones carnales con Estados Unidos, desguace del Estado argentino, Estado ausente, la estafa de las AFJP, el indulto a los genocidas", puntualizó el dirigente piquetero y agregó su negativa a adherirse a los días de duelo decretados por el gobierno de Alberto Fernández.

"No adhiero a los tres días de luto decretados", manifestó D'Elia, en consonancia con la determinación del intendente de la ciudad cordobesa de Río Tercero donde tampoco se adhieren a los días de duelo debido a que Menem iba a ser juzgado por la voladura de la Fábrica Militar de esa localidad en 1995, donde murieron siete personas y se contabilizaron 300 heridos.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, emitió el domingo de noche un duro comunicado tras la muerte del expresidente Carlos Menem, y expresó: "No lamento su muerte, ni deseo que descanse en paz".

En una contundente carta, la referente repudió que durante el mandato de Menem se haya indultado a cientos de militares implicados en la última dictadura militar. "Dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas", sostuvo Bonafini, y agregó: "Menem le hizo mucho daño al país".

En el documento, además, criticó de frívolo al expresidente. "Se dedicó a la farándula mientras el país se moría de hambre", opinó.

"Empiezan a aparecer las hipocresías. Todo el mundo hablando maravillas de él. Comprendo a quienes tienen que recurrir a formalidades, que están muy claras", comenzó Bonafini. Y agregó, con determinación: "Pero las Madres no podemos ser así, ni tenemos que apelar a ninguna formalidad. Hacemos política desde la informalidad".

También, lo acusó de mentiroso. "De ahí empezaron las mentiras sistemáticas en la política", dijo. Por último, concluyó: "Fijémonos quiénes lo bendicen: todos los que pudieron sacar alguna ganancia con él".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados