POLÉMICA

“En algún lugar, tu papá debe estar celebrando”: la extraña frase de Fernández sobre víctima del COVID-19

Durante su discurso, el presidente argentino sostuvo que el país “está a pocos metros la salida de la pandemia” y que espera pronto poder “vacunar a los niños”.

Alberto Fernández. Foto: AFP
Alberto Fernández. Foto: AFP - Archivo

El presidente argentino Alberto Fernández viajó este martes a la provincia de Chaco para inaugurar obras y aprovechó la ocasión para rememorar una anécdota curiosa en otra provincia, donde hizo referencia a un sueño frustrado de un fallecido a causa del coronavirus.

“Días atrás, en Córdoba, cuando inauguramos la ruta 19″, recordó el presidente, y le consultó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dónde había sido el evento. Pese a la respuesta incorrecta de funcionario, quien acotó que había sido en San Francisco, Fernández hizo memoria y logró continuar el relato.

“En Arroyito, el intendente tuvo palabras parecidas. Dijo: ‘A mí papá se lo llevó el Covid, y su sueño era ver esta ruta hecha. Y yo le dije: ‘En algún lugar, tu papá debe estar celebrando’”, sostuvo el mandatario, seguido por el aplauso de los presentes.

Fernández agregó: “Y yo, la verdad, lamento que hayamos tardado tanto tiempo en satisfacer esos sueños, que no son sueños, sino derechos. No están pidiendo lo imposible, están pidiendo lo que les corresponde: poder conectarse, poder circular, Esta ruta la vemos, la pisamos. Pero, por sobre todas las cosas, va a ser transitada por muchos vehículos”.

El acto tuvo como objetivo inaugurar obras de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 7. El presidente también anunció la urbanización del barrio La Rubita y la construcción de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.

Durante su discurso, el mandatario sostuvo que el país “está a pocos metros la salida de la pandemia” y que espera pronto poder “vacunar a los niños”. Además, aprovechó para enviar un mensaje a la oposición: “Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro afecto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados