Visita a México

Luego de los insultos, Trump va a la frontera

El multimillonario y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump visitará hoy la frontera entre Estados Unidos y México, un viaje de campaña que tendrá lugar tras sus polémicas declaraciones contra los mexicanos que han provocado la ira de los latinos.

"Voy a la FRONTERA mañana. Voy a ver alguna gente realmente valiente. ¡Esperando por un gran día!", tuiteó ayer Trump en su cuenta Twitter seguida por más de 3,3 millones de personas.

Su equipo de campaña explicó que el magnate visitará Laredo, una ciudad en Texas (centro-sur) vecina a México, y la frontera misma, hablará con miembros de las fuerzas de seguridad y luego brindará una conferencia de prensa.

Desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de junio, Trump ha optado por un estilo provocador. A tal punto, que lo primero que hizo fue describir a los mexicanos que entran de forma ilegal a Estados Unidos como narcotraficantes, criminales y violadores.

"Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor. Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores", dijo.

El sábado pasado el magnate protagonizó otro escándalo al cuestionar el estatuto de "héroe de guerra" del senador John McCain, expiloto que pasó más de cinco años en una cárcel en Vietnam luego de que su avión fuera derribado en 1967.

Además, el martes calificó de "idiota" a Lindsey Graham, un senador y rival republicano, y divulgó su número de teléfono.

Amor y odio.

La ola de rechazo no se hizo esperar. Univisión, líder entre los latinos y una de las cadenas más vistas en Estados Unidos, rompió con la organización Miss Universo de Trump, y el magnate también perdió negocios con la cadena de televisión NBC y las tiendas Macys.

Le siguieron la actriz de origen hondureño América Ferrera, estrella de la serie de televisión "Ugly Betty"; la cantante colombiana Shakira, que lo tildó de "racista"; y el rapero cubanoestadounidense Pitbull, quien aseguró que no se presentaría en los hoteles del magnate.

Ayer, el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, indicó el lunes que la ciudad no hará más negocios con el magnate inmobiliario. no representa la opinión de la gente de esta ciudad. Ciertamente no la de la mayoría".

Si bien ha recibido críticas, Trump lidera la preferencia entre los candidatos republicanos para las presidenciales de 2016. Tiene el 24%,seguido por Scott Walker (13%).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados