Publicidad

Luego del ataque al convoy, la ONU reanuda ayuda humanitaria a Siria

Un voluntario retira a un niño de los escombros tras un nuevo bombardeo en Alepo. Foto: AFP.
AMEER ALHALBI

Lo confirmó un portavoz en Ginebra. Se enviará ayuda de emergencia a una zona asediada de Damasco.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reanudó la ayuda humanitaria en Siria, suspendida tras el mortífero ataque contra 18 camiones del pasado martes y envió otro convoy hacia una zona asediada de la periferia de Damasco, anunció un portavoz en Ginebra.

"Hoy enviamos un convoy interagencias [...] con ayuda de emergencia para los habitantes de una zona asediada de la provincia de Damasco" y se espera formar parte de otros en estos "próximos días", señaló el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado.

La organización había decidido suspender la ayuda humanitaria tras la muerte de 21 personas en un ataque a un convoy que estaba siendo implementado por la Cruz Roja. De los 31 camiones que se dirigían a Alepo, 18 fueron destruidos.

Los vehículos transportaban ayuda de primera necesidad para 78.000 personas que sobreviven en la zona de Auram al Kubra, en el oeste de la provincia septentrional siria de Alepo, que no había recibido asistencia desde julio, especificó Jens Laerke,portavoz de la OCHA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un voluntario retira a un niño de los escombros tras un nuevo bombardeo en Alepo. Foto: AFP.

GUERRA EN SIRIAAFP

Temas relacionados

SiriaONUGuerra en Siria

Publicidad

Publicidad