Crimen de ayotzinapa

No logran identificar restos de estudiantes

La fiscalía general de México dijo ayer que la universidad austríaca a la que envió supuestos restos calcinados de estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero no logró una cantidad útil de ADN para permitir su identificación, por lo que ahora deberá utilizar pruebas más sofisticadas.

La Universidad de Innsbruck, que logró identificar restos calcinados de la familia de los zares de Rusia, estaba analizando restos hallados en un basurero de Cocula, una localidad al sur de México donde habrían sido masacrados y quemados 43 estudiantes, en un caso que cimbró al país.

Los estudiantes, que llegaron el 26 de septiembre a la vecina ciudad de Iguala para una protesta, fueron atacados allí por policías municipales que supuestamente los entregaron a Guerreros Unidos, un grupo del narcotráfico que mantenía aterrorizada a la región.

"El informe concluye que tras la aplicación de una técnica de cuantificación muy sensible para evaluar la cantidad de ADN mitocondrial, no se encontró cantidad útil de ADN que permitiera obtener un perfil genético bajo esta técnica", dijo la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

La universidad consiguió en diciembre la identificación de Alexander Mora, uno de los estudiantes secuestrados. La PGR dijo que el Instituto de Medicina Forense de la universidad le informó que el calor excesivo destruyó el ADN en los restos, hasta el punto en que los métodos rutinarios no arrojan resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)