en el norte de francia

Localizaron a los sospechosos del ataque a Charlie Hebdo

Los hermanos Kouachi, intensamente buscados en las últimas horas por ser los principales sospechosos del atentado en París, fueron vistos en el Norte de Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los principales sospechosos del atentado en Charles Hebdo. Foto: Captura de Youtube

Los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo fueron vistos hoy por la mañana en el norte de Francia, cuando iban a bordo de un Renault Clio gris con armas de guerra, indicaron fuentes cercanas al caso.

El gerente de una estación de servicio situada cerca de la localidad de Villers-Cotterêt "reconoció formalmente a los dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado de Charlie Hebdo", explicó una de las fuentes. "Los dos hombres están encapuchados, con kalashnikov y lanzacohetes a la vista", confirmó otra fuente.

Los atacantes buscados fueron identificados ayer como Said Kouachi, de 34 años, y Cherif Kouachi, de 32 años.

Cherif es un yihadista muy conocido por los servicios antiterroristas franceses, y fue condenado una primera vez en 2008 por participar en una red de captación de combatientes para Irak.

Forma parte de la llamada "red de Buttes-Chaumont". Bajo la autoridad de un "emir", Farid Benyettu, esta red permitía mandar yihadistas a Irak para incorporarlos a la rama iraquí de Al Qaida, dirigida entonces por Abu Musab al Zarkaui.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)