Presos políticos

Llega Felipe González mañana a Venezuela

El expresidente del Gobierno español Felipe González, llegará mañana a Caracas donde mantendrá reuniones con diferentes sectores de la oposición venezolana para asesorar en la defensa de los políticos presos, informó ayer la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felipe González. Foto: Archivo El País

"Tenemos conocimiento de que el expresidente González estará en horas del mediodía el próximo domingo acá en Venezuela (...) y ya ha hecho contactos para sostener reuniones con todos los sectores de la vida nacional", informó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. Según dijo, se trata de "reuniones institucionales con la MUD, reuniones muy cercanas y de trabajo con los familiares y los abogados de los presos políticos en huelga de hambre, reuniones con personalidades importantes en el ámbito nacional de la oposición".

Torrealba indicó que no sabe si González "intentará establecer algún nexo con el sector oficial" que, a su juicio, ha tenido una postura "inconveniente" con respecto a las intenciones del expresidente del Gobierno español de asesorar en la defensa de los políticos presos.

González, que se definió como "asesor técnico externo" de la defensa de los dirigentes presos Leopoldo López y Antonio Ledezma, había aplazado el viaje a Caracas. La próxima audiencia del juicio de López está prevista para el 10 de junio, y la defensa del opositor espera que el político español pueda incorporarse como público de la audiencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)