Reacciones desde el mundo islámico

Liga Árabe condena "enérgicamente" el atentado perpetrado en Francia

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó hoy "enérgicamente" el atentado contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en París, que causó al menos doce muertos y una veintena de heridos.

En una breve nota, Al Arabi, que calificó el ataque de "terrorista", mostró su solidaridad con el pueblo francés y las familias de las víctimas.

La policía francesa busca a tres hombres como autores del atentado contra miembros de la redacción del semanario, que en el pasado recibió amenazas por publicar caricaturas de Mahoma, y mataron a doce de sus integrantes, entre ellos su director, Stéphane Charbonnier, alias "Charb", y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que la Policía está movilizada "para neutralizar a los tres criminales" que llevaron a cabo el atentado.

Desde la publicación de las caricaturas de Mahoma, el "Charlie Hebdo" ha sufrido amenazas y agresiones constantes, la última en 2013, cuando piratas informáticos atacaron su página web, probablemente a causa de la publicación de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)