Ataque aéreo

Dos líderes yihadistas abatidos en Siria

Dos líderes de alto rango del Estado Islámico murieron ayer en un ataque aéreo en el noreste de Siria, informó la organización no gubernamental Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. La ONG, que reúne su información a través de una red de activistas en el terreno, identificó a los líderes como el iraquí Abu Osama al-Iraqi y el sirio Amer al-Rafdan.

El OSDH dijo que se cree que el ataque aéreo habría sido realizado por la coalición liderada por EE.UU. que está librando una campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, aunque Rami Abdulrahman, quien dirige al grupo, dijo que no estaba seguro.

El Ejército sirio y milicias que luchan a su lado están ejecutando una campaña separada contra el Estado Islámico en la región que limita con Turquía al norte y con Irak al este. El radical Estado Islámico está luchando en la provincia de Hasaka contra fuerzas leales al Gobierno y combatientes kurdos sirios que han recibido apoyo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo la semana pasada que la coalición está intensificando su campaña en el norte de Siria. La milicia kurda YPG ha realizado una serie de avances en su lucha contra el EI en el norte, incluida la captura del pueblo de Tel Abyad en la frontera con Turquía.

REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados