CUENTA CON APOYO SUFICIENTE

Líder opositor logra apoyo para asumir en Armenia

Pidió terminar con las protestas y anunció su investidura para el 8.

Ereván: las protestas provocaron la caída del gobierno armenio. Foto: Reuters
Ereván: las protestas provocaron la caída del gobierno armenio. Foto: Reuters

El opositor armenio Nikol Pashinián pidió ayer miércoles a sus partidarios que cesen sus protestas, tras asegurar que cuenta con apoyo suficiente en el Parlamento para ser investido primer ministro en una nueva votación, el 8 de mayo.

"Actualmente todos los grupos (parlamentarios) han dicho que apoyarán mi candidatura. La cuestión quedó resuelta", aseguró Pashinián ante decenas de miles de seguidores reunidos en la Plaza de la República, en el centro de Ereván. "Vamos a interrumpir nuestras acciones y a descansar", añadió.

"El 8 de mayo seremos 500.000 personas aquí y proclamaremos nuestra victoria" prometió el opositor, que pidió a los estudiantes a volver a las aulas.

Pashinián, de 42 años, líder de un movimiento que desde el 13 de abril ha sacudido la escena política armenia, convocó a un paro general el martes, después de que su intento de investidura fracasara en el Parlamento. Su llamado a la "desobediencia civil" fue seguido por decenas de miles de personas en la capital. Armenia está sumida desde hace tres semanas en una crisis política sin precedentes. El movimiento de protesta provocó el 23 de abril la dimisión de Serzh Sarkisian, que había sido elegido primer ministro seis días antes por los diputados, tras haber sido jefe de Estado durante diez años.

Votos clave del partido de gobierno

El gobernante Partido Republicano de Armenia anunció que apoyará la candidatura a primer ministro del líder opositor, Nikol Pashinián, en la votación que tendrá lugar en el Parlamento el 8 de mayo. Pashinián obtuvo 45 votos a favor, ocho menos de los necesarios para ser investido primero. Votos que dará el partido de gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º