vea el interactivo

¿Cómo está la licencia maternal de Uruguay contra el resto del mundo?

En Uruguay se brindan 14 semanas de licencia maternal que el gobierno quiere llevar a 18 semanas, mientras que en varios países de Latinoamérica ésta cifra es inferior y en Europa el númeroasciende hasta más de 50 semanas.

El gobierno anunció, a través del director del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango, que la meta es que en 2017 la licencia maternal sea de 18 semanas y el medio horario para la madre o el padre sea de seis meses después de culminada la licencia, es decir hasta los nueve meses del bebé.

Se busca así cumplir con la recomendación de la Organización Internacional de Trabajo. Desde el año pasado rige una nueva legislación sobre maternidad y paternidad que fue impulsada por el gobierno como antesala del Sistema Nacional de Cuidados.

La ley extendió las 12 semanas (tres meses) a 14 semanas (tres meses y medio) de la licencia maternal, y amplió a siete días la licencia paternal en 2015 y a diez días en 2016. Además, estableció el medio horario laboral desde el fin de la licencia maternal hasta que el bebé cumpla seis meses.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados