ANUNCIO OFICIAL

Liberan a una monja colombiana secuestrada por grupo yihadista

“Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez", anunció el gobierno de Duque.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: AFP
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: AFP

El Gobierno de Colombia confirmó ayer la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez, quien había sido secuestrada en Mali en febrero de 2017 por un grupo yihadista y manifestó su alegría por la noticia dada por la Presidencia del país africano.

“Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el presidente (Iván) Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses”, manifestó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en un comunicado.

El presidente de Mali, Assimi Goita, quien recibió ayer a la religiosa después de su liberación, afirmó que “aún se están realizando esfuerzos para liberar a todas las personas, tanto malienses como extranjeras, retenidas en el territorio de Malí”.

La religiosa fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el suroeste de Mali. Realizaba su labor humanitaria y de evangelización en el continente africano en Benín y posteriormente en Mali. En Mali actúan distintos grupos yihadistas que tienen entre sus blancos al ejército regular y las fuerzas de la misión de la ONU (Minusma), y que recurren a secuestros para obtener fondos o liberaciones de sus miembros encarcelados. (EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados