MEDIACIÓN DE OMÁN

Liberan dos ciudadanos de EE.UU. en Yemen

Dos estadounidenses que estaban secuestrados en Yemen fueron liberados tras la mediación de Omán y trasladados ayer sábado a Mascate en un avión del ejército, para ser posteriormente llevados a su país, informó la agencia oficial Ona.

La agencia, que citó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Omán, agregó que los dos estadounidenses embarcaron en el mismo avión que trasladó a los heridos del ataque que dejó 140 muertos en Saná el fin de semana pasado, sin precisar las circunstancias ni la duración del secuestro.

Su liberación se produjo gracias a "las autoridades omaníes competentes en coordinación con la parte yemenita en Saná", añadió el portavoz, en referencia a los rebeldes hutíes y sus aliados, los partidarios del expresidente Ali Abdalá Saleh, enfrascados en un conflicto armado con el gobierno.

La agencia no precisó la identidad de los estadounidenses, ni las razones o la duración de su retención.

La mediación omaní tuvo como objetivo "ayudar al gobierno estadounidense a obtener la liberación de cierto número de estadounidenses retenidos en Yemen", declaró el portavoz.

Los dos liberados "fueron transportados al sultanato a bordo de un avión de la fuerza aérea omaní, en previsión de su repatriación", explicó.

Yemen está sumido desde 2014 en una guerra que enfrenta a los hutíes, rebeldes chiitas procedentes del norte, con el gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)