ARGENTINA

Liberan a Boudou y denuncian a Moyano

Amado Boudou, el exvicepresidente del último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, procesado en una causa por irregularidades en la rendición de viáticos cuando era ministro de Economía, fue excarcelado ayer viernes. Estaba detenido desde noviembre de 2017.

A Amado Boudou lo aguardan definiciones judiciales y políticas. Foto: Reuters
Amado Boudou. Foto: Reuters

El abogado de Boudou, Eduardo Marañona, dijo que "no se daban las condiciones para que se proceda al arresto de la noche a la mañana de una persona que estaba sometida a proceso desde hace cinco años".

El fallo que lo deja en libertad valoró que en ese tiempo Boudou siempre se presentó ante la Justicia al ser requerido.

Boudou fue vicepresidente del segundo gobierno de Cristina Kirchner, entre 2011 y 2015, tras haber ocupado el cargo de ministro de Economía de 2009 a 2011.

Pese a que recuperó la libertad, el fallo de excarcelación confirma su procesamiento.

Boudou espera mellizos para los próximos días junto con su novia Mónica García de la Fuente.

En tanto, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de Argentina denunció ayer viernes a poderosos jefes sindicales por un supuesto esquema de lavado de dinero y evasión tributaria a través de empresas y de sus gremios.

La denuncia, elaborada en base a un informe de inteligencia remitido por la Unidad de Información Financiera (UIF), involucra a Hugo Moyano, actual secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, y a su hijo Pablo, su mano derecha en ese gremio.

La Procelac buscará que la justicia aplique un levantamiento del secreto fiscal y bancario de las personas y las empresas denunciadas —entre ella la firma de correos OCA SRL— en búsqueda de evidencia de los posibles delitos, añadió la nota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)