Publicidad

Leve repunte de la popularidad de Dilma Rousseff

Compartir esta noticia
La popularidad de Rousseff baja. Foto: Reuters.
Brazilian presidential candidate Dilma Rousseff (R) of the Workers Party (PT) talks with Joao Santana, head of the electoral accompaniment, before she takes part in a television debate in Sao Paulo, Brazil, in this September 1, 2014 file photo. Brazilian police said on February 22, 2016 that they obtained an arrest warrant for Santana, the architect of Rousseff's electoral campaigns, complicating her fight to survive an investigation of her re-election in 2014 and stave off impeachment by Congress. The investigation of campaigner Joao Santana, known as "the maker of presidents" in Latin America, was part of Brazil's corruption investigation focusing on state-run oil company Petroleo Brasileiro SA, or Petrobras. REUTERS/Paulo Whitaker/Files BRAZIL-CORRUPTION/PETROBRAS
PAULO WHITAKER/REUTERS

La aprobación de la mandataria se ubica en el 11,4%.

La tasa de aprobación que los brasileños le conceden al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff tuvo una muy ligera recuperación desde octubre pasado y se sitúa ahora en 11,4 %, según una encuesta divulgada ayer por la firma demoscópica MDA.

El sondeo fue encargado por la patronal Confederación Nacional del Transporte, y su resultado supone una recuperación de casi tres puntos porcentuales desde octubre pasado, cuando la aprobación a la gestión del Gobierno era del 8,8 %.

La tasa de aprobación personal de la mandataria también mejoró y llegó al 21,8 %, frente al 15,9 % registrado en la última encuesta hecha por MDA.

Sin embargo, el índice de reprobación se situó en un elevado 73,9 % en el caso de Rousseff, y se mantuvo en un 62,4 % cuando se trata del Gobierno en general.

MDA preguntó en relación al trámite para un posible juicio con miras a la destitución de Rousseff por supuestas maniobras fiscales irregulares de su Gobierno; un 55,6 % se mostró a favor, mientras que un 40,3 % mostró su rechazo a la iniciativa promovida por opositores.

En relación con la severa crisis económica que sufre el país, solo un 16,3 % expresó su confianza en que será superada, en tanto que un 50,8 % consideró que se agravará y un 31,4 % dijo pensar que seguirá estancada hasta 2018. AFP, EFE

Moodys le rebaja la nota.

Brasil perdió nuevamente su sello de buen pagador a manos de Moodys, que se convirtió así en la tercera gran agencia internacional en rebajar la nota crediticia de la séptima economía mundial después que lo hicieran S&P y Fitch. La agencia redujo en dos peldaños a Ba2 desde Baa3 la nota de Brasil, golpeado por una crisis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La popularidad de Rousseff baja. Foto: Reuters.

Brasil

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilDilma Rousseff

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad