ESTADOS UNIDOS

Le prohibieron subir al avión con Dexter, su pavo real "de apoyo emocional"

Una mujer intentó tomar un vuelo en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, pero no la dejaron porque con ella iba su "animal de apoyo emocional", un colorido pavo real que la acompaña a todas partes y tiene su propia cuenta de Instagram.

Dexter. Foto: @dexterthepeacock
Dexter. Foto: @dexterthepeacock

El domingo pasado la compañía United Airlines le prohibió a una artista conceptual de Brooklyn, conocida como Ventiko, viajar desde el aeropuerto Newark, en Nueva Jersey con su mascota.

Se trata de un pavo real llamado Dexter, que tiene hasta su propia cuenta de Instagram y es, según su dueña, un "animal de apoyo emocional", según informa El Mundo.

"Esta fantástica foto me la hicieron en el aeropuerto de Newark, donde pasé seis horas intentando tomar un vuelo a Los Angeles. ¡Mañana, mis amigos humanos me llevarán en coche a la otra punta del país!", dice una de las publicaciones de la cuenta de Dexter en Instagram.

Aunque algunas aerolíneas dejan a los pasajeros viajar acompañados con sus mascotas por tener problemas emocionales o psiquiátricos, otras no lo permiten porque sostienen que muchos podrían aprovecharse y declararlos como animales "de apoyo emocional" solamente para no dejarlos viajar en la bodega.

Stop over in #indianapolis to visit the Grandparents.

Una publicación compartida de Dexter The Peacock (@dexterthepeacock) el

Dexter tiene casi 5.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde cuenta su día a día y muestra, por ejemplo, sus paseos por la calle, sus visitas al subte y a parques.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)