REUNIÓN

¿Qué le plantearon los contadores a la vicepresidenta de la República?

Autoridades del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores (Cceau) se reunieron con la vicepresidenta de la República.

Reunión Argimón y Cceau. Foto: Parlamento
Reunión Argimón y Cceau. Foto: Parlamento

Las autoridades del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores (Cceau) se reunieron con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y la prosecretaria del Senado María Victoria Vera con el objetivo de reafirmar un convenio de cooperación con las cámaras del Poder Legislativo.

El convenio tiene como propósito brindar servicios de asistencia, asesoría, y consultoría técnica en temas vinculados a las áreas contables, económicas y administrativas, colaborando mutuamente en el estudio y la elaboración de proyectos de ley.

En ese marco, según explicó Virginia Romero, presidenta del Cceau, se pusieron a disposición del Poder Legislativo “para todo los que las cámaras entiendan que pueda ser de resorte de los contadores”.

Asimismo Romero manifestó que encontraron “mucha receptividad en la vicepresidencia para poder aunar esfuerzos. Vamos a renovar el convenio que tenemos firmado con las dos cámaras de manera tal de poder comenzar a trabajar lo antes posible y tendremos contacto con las distintas comisiones de Hacienda para que, previamente, cuando ingresen proyectos de ley que tengan relación con nuestra profesión, nosotros podamos emitir nuestra opinión y asesorar”, expresó Romero.

Por su parte, el secretario de Cceau, Luis González también destacó la receptividad de Argimón y señaló que entendió y destacó la importancia del convenio.

“En general, nosotros nos enteramos de los proyectos de ley cuando están a estudio de las comisiones, y nos gustaría tener la posibilidad de conocerlos antes para poder emitir una opinión totalmente técnica”, indicó González. Además manifestó que desde el Cceau “no emitimos otra opinión que no sea técnica sobre los distintos proyectos y de esa forma entendemos que podemos ayudar a legislar con más calidad”, sostuvo el secretario.

Según indicó el portal web del Parlamento, las autoridades del Cceau “reiteraron que su disposición no termina en la asesoría sino que puede incluir seminarios, charlas y consultas para facilitar la buena técnica legislativa”.

Esta fue la primera reunión con la presidenta de la Asamblea General, Argimnón, celebrada en el marco del Convenio de Cooperación que suscribieron hace ya más de 10 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados